¿Cuál es la red social más potente?

Existen muchas estadísticas y rankings sobre cuál es la red social más usada o de mayor crecimiento. Pero para analizarlas hay que saber qué datos se están teniendo en cuenta, si por ejemplo se nos muestra el nº de usuarios hay que tener en cuenta si son usuarios que se dan de alta o los que están activos en dicha red social. Por ello debemos ser precisos y rigurosos a la hora de analizar esas estadísticas.

En cualquier caso, a nivel mundial, existe un punto de opinión común en el que Facebook es la red social más utilizada superando los 2000 millones de usuarios activos en enero de 2018. Aquí os dejamos con este ranking de We are social:

Usuarios activos en las principales redes sociales

Youtube ocupa el segundo lugar con un más de 1000 millones de usuarios activos y, en tercer lugar, se encuentra la aplicación Whatsapp de mensajería instantánea que está adquiriendo un gran crecimiento e importancia y muchas empresas ya la usan como medio social para comunicarse con sus clientes de una manera más directa, aunque no en todos los países tiene tanta relevancia. Es el caso de China, donde predominan las redes sociales locales.

Si estáis interesados en saber más sobre este tipo de estadísticas más detalladamente os dejamos con este interesante artículo sobre recientes estadísticas de redes sociales para 2018.

De todos modos, no porque haya más usuarios activos en una red social debemos estar en ella. Nuestra presencia en una red social va a depender del tipo de usuarios que haya en ella, del perfil que tengan, en definitiva, debemos estar dónde estén nuestros clientes. De nada sirve estar en una red social dónde no haya clientes potenciales ya que estaríamos gastando recursos y tiempo en algo de lo que no obtendríamos buen resultado. No hace falta estar en todas las redes sociales, sólo en aquellas que veamos oportunas y de las cuales podamos sacar un beneficio.

Y vosotros ¿conocéis alguna red social que actualmente esté ganando importancia o qué creáis que la tenga aunque no tenga tantos millones de usuarios? Déjanoslo en los comentarios. ¡Te leemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s